Preguntas Frecuentes:



1. ¿Silk'n SensEpil da resultados?
Sí. En ensayos clínicos realizados por médicos, quedó demostrado que además de seguro, Silk’n SensEpil da resultados a largo plazo en la eliminación del vello. volver al inicio

2. ¿Qué debo hacer para activar los niveles de potencia por encima de “Nivel Uno”?
Para su seguridad, cuando se activa el SensEpil por primera vez, el sistema está configurado para emitir los primeros 50 pulsos al nivel más bajo de potencia y los 200 pulsos siguientes al nivel 3. Para cancelar estas definiciones, presione y mantenga presionados los botones "+" y "-" al mismo tiempo hasta oir 2 señales sonoras consecutivas.
Se aconseja iniciar el tratamiento con la depiladora SensEpil al nivel más bajo de potencia. Si no experimenta ninguna molestia tras la sesión, eleve el nivel de potencia en la sesión siguiente y así sucesivamente.
 

3. ¿Puedo utilizar el Silk’n SensEpil en cualquier parte del cuerpo?
La depiladora Silk’n SensEpil fue concebida para eliminar el vello en las zonas más comunes - piernas, axilas, brazos e ingles. Aún así, también puede utilizar Silk’n SensEpil para eliminar el vello facial existente en la zona debajo de los ojos. Se deben tomar las debidas precauciones al tratar las zonas del rostro para evitar el contorno de ojos y la línea roja/rosa de los labios. Al igual que para cualquier otra zona del cuerpo, se deben tomar medidas para evitar la exposición solar antes y después de los tratamientos con Silk’n SensEpil. Se recomienda el uso continuado de vestuario apropiado o protector solar (SPF + 50) durante 3 semanas antes y después de la aplicación.
 

4. ¿Por qué en la página web se indica que se puede utilizar SensEpil en el rostro por debajo de la línea de las mejillas y el folleto no recomienda su utilización en la cara?
Tras dos años de análisis de los datos de mercado, concluímos que Silk'n SensEpil puede ser utilizado con seguridad en las zonas faciales por debajo de la línea de la mejilla. Estamos en proceso de reimpresión de los folletos para introducir esta precisión. Pedimos disculpas si ha recibió un folleto desactualizado y esperamos poderle informar en tiempo real de las modificaciones actualizadas a través de Internet.
 

5. ¿Cuáles son las características de seguridad y que es el Sensor de Pigmentación?
SensEpil incluye un Sensor de Pigmentación concebido para verificar el tono de la piel de la superficie a tratar y permitir su aplicación únicamente a tipos de piel adecuados. Esta característica de seguridad exclusiva diagnostica el tono de piel, no permitiendo tratar pieles muy morenas o muy bronceadas.

Silk’n SensEpil fue desarrollado pensando en su seguridad. Testado y aprobado por dermatólogos y cirujanos plásticos de renombre mundial, cumple con los patrones de seguridad exigidos a un dispositivo de uso doméstico. Aún así, como cualquier otro producto para la piel o dispositivo electrónico, debe ser utilizado de acuerdo con el Manual de Instrucciones, respetando las debidas precauciones.

El cabezal del aplicador Silk’n SensEpil fue concebido de modo a emitir únicamente un pulso de luz cuando el aplicador entra en contacto con la piel. Esta característica elimina la posibilidad de que el pulso de luz alcance accidentalmente los ojos del usuario.

6. ¿Cómo puedo potenciar los resultados?
1. Inicie el tratamiento con la piel limpia y depilada – SIN CERA.
2. Eleve los niveles de energía– tras haber testado todas las zonas de tratamiento con el nivel más bajo de potencia, se recomienda aumentar progresivamente a niveles más elevados. Para su seguridad, el sistema está preestablecido para emitir los primeros 50 pulsos al nivel uno. Para cancelar esta configuración presione los botones "-" y "+" hasta oir dos señales sonoras consecutivas.
3. Programe los tratamientos con dos semanas de intervalo. Generalmente, se observan resultados a partir de la 3ª o 4ª sesión. A partir de entonces, puede continuar con un tratamiento por mes.

7. ¿El tratamiento con Silk’n SensEpil duele?
Utilizado adecuadamente, la mayoría de los usuarios de Silk’n SensEpil confirman haber experimentado una leve sensación de calor cuando se emite el pulso de luz. Los usuarios con vello más grueso y oscuro pueden sentir alguna molestia, que desaparece al terminar la sesión, disminuyendo progresivamente con cada aplicación a medida que la cantidad de folículos se va reduciendo. Para su comodidad, Silk’n SensEpil tiene cinco niveles de potencia que deben ser utilizados de acuerdo con su sensibilidad y los resultados esperados.

8. ¿Con qué frecuencia debo utilizar Silk’n SensEpil?
Los tratamientos de eliminación de vello con Silk’n SensEpil se deben realizar a intervalos de dos semanas, durante las primeras 3 o 4 sesiones. A partir de entonces, debe continuar con los tratamientos si el vello vuelve a crecer, hasta alcanzar los resultados deseados. Para más información pulse aquí.
 

9. ¿Silk’n SensEpil es eficaz en vello blanco, gris o rubio?
El dispositivo Silk’n SensEpil es más eficaz en vello más oscuro y que contiene más melanina. La melanina es el pigmento que determina el color del vello y de la piel y que absorbe el pulso de luz. El vello negro y castaño oscuro responde mejor a los tratamientos. Aunque el vello castaño y castaño claro también reacciona a las aplicaciones, normalmente requiere más sesiones para su eliminación. El vello pelirrojo puede presentar alguna respuesta. El vello blanco, gris o rubio no responde tan eficazmente a los tratamientos. A pesar de esto, hay usuarios observaron algunos resultados tras varias sesiones. Para más información sobre el comportamiento de los diversos tipos de vello, por favor consulte el Manual de Instrucciones de Silk’n SensEpil.
 

10. ¿Puedo usar Silk’n SensEpil en una piel oscura o morena?
No utilice SensEpil en una piel naturalmente oscura. SensEpil elimina el vello no deseado dirigiéndose selectivamente a su pigmento. En los tejidos circundantes de la piel también existen cantidades variables de pigmentos. La cantidad de pigmentos de determinada persona, la cual se manifiesta en el tono de piel, determina el grado de riesgo al cual se expone esta persona cuando utiliza SensEpil. Tratar la piel oscura con SensEpil puede resultar en efectos secundarios adversos, tales como quemaduras, ampollas y alteraciones de pigmentación (hiper o hipopigmentación). Muchos otros dispositivos láser y por luz, profesionales o domésticos, también recomiendan la no aplicación sobre pieles naturalmente oscuras.

SensEpil incorpora un Sensor de Pigmentación, concebido para evaluar el tono de la piel de la superficie a tratar e impedir su aplicación en tipos de piel no adecuados. Esta característica de seguridad exclusiva no permite tratar una piel demasiado oscura o demasiado bronceada.
 

11. ¿Cuándo notaré resultados de la utilización de Silk’n SensEpil?
Como sucede con cualquier dispositivo de eliminación de vello por luz pulsada o láser, los resultados no son inmediatos, e incluso es posible pensar que no da resultado. La mayoría de los usuarios observa resultados a partir de la 4ª sesión. A medida que va aumentando el número de sesiones, se debe aumentar el nivel de potencia progresivamente. Es importante ser paciente y persistente durante el proceso de eliminación del vello aunque, en ocasiones, pueda parecer que vuelve a crecer. Sin embargo, generalmente al cabo de dos semanas, gran parte de este vello se cae por sí solo.
Es importante comprender el ciclo de crecimiento del vello, el cual se compone de tres fases diferentes. Los tratmientos con Silk’n SensEpil sólo dan resultado cuando el vello está en la fase activa de crecimiento. Éste es uno de los principales motivos por los que son necesarias varias sesiones para lograr los resultados deseados. Para más información sobre el ciclo de crecimiento del vello PULSE AQUÍ

12. ¿El uso de Silk’n SensEpil tiene efectos secundarios?
Aunque posibles, no son frecuentes los efectos secundarios o complicaciones si se utiliza SensEpil de acuerdo con las instrucciones incluídas con el dispositivo y se han tomado la precauciones indicadas. Por favor lea las instrucciones de uso antes de iniciar los tratamientos. En estudios clínicos, un reducido porcentaje de usuarios observó alguna sensación de calor, enrojecimiento o una ligera inflamación alrededor del folículo piloso. Estos efectos secundarios generalmente desaparecen una hora después de la sesión. Para más información sobre los efectos secundarios y la manera de evitarlos, consulte por favor el Manual de Instrucciones de SensEpil
 

13. ¿Los hombres pueden utilizar Silk’n SensEpil?
Sí. SensEpil puede ser utilizado por hombres. No obstante, el vello de los hombres, especialmente los del pecho, necesitan más sesiones que las mujeres para obtener los resultados deseados.

14. ¿Por qué está creciendo el vello a pesar de haber hecho el tratamiento hace una semana?
Es muy común pensar que el vello continúa creciendo después de dos semanas de aplicaciones. Este proceso se conoce como "expulsión". Alrededor de dos semanas después el vello se caerá o se podrá extraer fácilmente. No obstante, no se recomienda extraer el vello - es preferible esperar a que se caiga naturalmente. También es probable que algunos pelos, debido a interrupciones del tratamiento o a las diferentes etapas de crecimiento, no respondan a las aplicaciones con SensEpil. En este caso, se tratarán en las sesiones siguientes de mantenimiento. Esta es la razón por la cual son necesarias varias sesiones para optimizar los resultados.

15. He oido que algunos pelos crecen más claros y finos tras los tratamientos por luz pulsada. ¿Es cierto?
Este fenómeno está bien documentado por médicos y esteticistas que utilizan dispositivos por luz pulsada para la eliminación del vello. Es probable que parte del vello vuelva a crecer más claro y fino. Generalmente, este vello represente un pequeño porcentaje de la cantidad existente al iniciar el tratamiento, pudiendo ser eliminado con la continuación de los tratamientos.

16. ¿Por qué no puedo hacer el tratamiento si estoy bronceada?
¡No aplique Silk’n™ sobre piel bronceada ni después de la exposición solar! La piel bronceada, sobre todo después de la exposición solar, contiene grandes cantidades de Melanina. Esto es aplicable a todos los tipos y tonos de piel, incluyendo la piel de aquellos que parecen no broncearse rápidamente. La presencia de grandes cantidades de Melanina aumenta el riesgo de la surgimiento de efectos secundarios (quemaduras, ampollas y alteraciones de la pigmentación: hiper o hipopigmentación) si utiliza SensEpil o cualquier otro dispositivo basado en energía.
 

17. ¿Hay alguna recomendación específica o contraindicaciones para el uso de SensEpil?
Silk’n SensEpil fue concebido específicamente pensando en su seguridad, sin embargo algunas condiciones pueden restringir su utilización. Para conocer estas limitaciones, se aconseja leer los Avisos y Contraindicaciones contenidos en la Guía de Seguridad de Silk’n SensEpil o pulsar aquí para consultar la lista de contraindicaciones.

18. ¿El uso continuado de Silk’n SensEpil es peligroso para mi piel?
La utilización de energía láser o por luz pulsada en medicina estética, ha sido documentada durante más de 15 años en publicaciones de la especialidad y por respetadas instituciones como la Clínica Mayo, que no registraron ningún efecto secundario o daño resultante del uso prolongado de aparatos por luz pulsada o láser.

19. ¿Con qué frecuencia debo reemplazar el Cartucho de la Lámpara?
La vida útil de la lámpara es de aproximadamente 750 pulsos de luz, suficientes para tratar todo el cuerpo en una sóla vez o partes del cuerpo a lo largo de varias sesiones (por ej.: sólo piernas o axilas, etc.). Las luces de aviso existentes en el panel de control de SensEpil informan cuando los 750 pulsos de luz están a punto de alcanzar o han alcanzado su límite.
 

20. ¿Puedo utilizar Silk’n SensEpil para eliminar el vello de la barbilla o de otra zona del rostro?
Silk’n SensEpil se puede utilizar para eliminar el vello que se encuentra por debajo de los pómulos. Cuando se aplica el dispositivo sobre el rostro, se deben reforzar las medidas de precaución a fin de evitar el contacto con los ojos. Como con cualquier otra zona del cuerpo, se debe evitar la exposición solar antes y después de los tratamientos con Silk’n SensEpil. Una vestimenta apropiada y un protector solar SPF + 50 son algunas medidas que recomendamos seguir durante las 3 semanas anteriores y posteriores al tratamiento.
 

21. ¿Cuánto tiempo debo esperar para iniciar el tratamiento con Silk’n SensEpil después de una exposición solar sin protección?
Tal y como se indica en el Manual, después de una exposición solar sin protección, debe esperar 4 semanas antes de iniciar las sesiones con Silk’n SensEpil. Aún así, si tuviese alguna duda sobre este asunto, por favor entre en contacto con nuestro departamento de atenciónn al cliente.
 

22. ¿Debo tomar alguna medida específica antes de iniciar el tratamiento con Silk’n SensEpil?
Antes de una sesión con Silk’n SensEpil, es muy importante evitar la exposición solar de la zona tratada durante al menos cuatro semanas. Se aconseja utilizar un protector solar de factor elevado(SPF + 50) y vestuario que cubra las zonas del cuerpo tratadas. Asimismo la piel debe estar limpia con agua y un jabón suave, y el vello debe estar depilado a nivel de la piel.
 

23. ¿Necesito alguna protección ocular especial durante la utilización de Silk’n SensEpil?
Silk’n SensEpil fue concebido teniendo en cuenta la protección de los ojos y por lo tanto no es necesario utilizar una protección ocular específica. El exclusivo mecanismo de seguridad del aplicador de SensEpil garantiza un tratamiento seguro y dirigido únicamente al vello que se desea eliminar, cuando el cabezal del aplicador está colocado firmemente sobre la piel. Una luz semejante a la del flash de una cámara fotográfica será perceptible alrededor de la zona de tratamiento, sin ser ésta, no obstante, perjudicial.
 

24. ¿Cómo debo tratar la zona del contorno de los labios?
Para su seguridad, es importante evitar que los pulsos de luz emitidos por la lámpara de SensEpil alcancen los labios, en la medida en que su color es más oscuro que el de la piel alrededor. Los labios pueden atraer más luz debido a una mayor concentración de pigmentos, lo que puede originar efectos secundarios indeseados. Para tratar la zona alrededor de los labios, se aconseja tapar los labios con un adhesivo médico de color blanco para protegerlos.
 

25. ¿Debo arrancar el vello después del tratamiento?
No. El vello debe caer naturalmente. Este proceso puede tardar hasta dos semanas.
 

26. ¿Cuánto tiempo dura una sesión de tratamiento con Silk’n SensEpil?
El tiempo varía dependiendo de la superficie del cuerpo que se pretende tratar. La depilación de dos piernas enteras puede durar 30 minutos, y el de dos axilas puede durar menos de 10 minutos. Cuando Silk’n SensEpil funciona con corriente eléctrica normal, se puede utilizar durante tanto tiempo como sea necesario para realizar el tratamiento completo de eliminación del vello de la(s) zona(s) a tratar.