Tecnología HPL

El proceso de depilación por láser y luz pulsada es conocido y utilizado desde hace más de 15 años en clínicas por todo el mundo, demonstrando ser un método seguro y eficaz en la eliminación del vello a largo plazo.

La depilación por luz pulsada se basa en la teoría de la fototermólisis selectiva, en la cual se utiliza energía óptica para impedir el crecimiento del vello. Para alcanzar este efecto térmico, la raíz del vello debe absorber selectivamente luz pulsada y transformarla en calor. Este proceso se logra cuando se emite una gran cantidad de energía óptica sobre los tejidos, la cual es mayoritariamente absorbida por la melanina presente en el vello; a su vez, la epidermis y los tejidos circundantes son activamente enfriados por un mecanismo de enfriamiento. La melanina es el pigmento del vello responsable de la absorción de la luz, la cual produce el calor que eventualmente impide el crecimiento de la pilosidad. Cuando se inhibe el crecimiento del vello, se elimina la posibilidad de generación del nuevo vello y se logra la depilación a largo plazo.


Home Pulsed Light™ (HPL – Luz Pulsada de Uso Doméstico)
Silk'n SensEpil es un dispositivo personal basado en energía combinada, destinado a la eliminación definitiva del vello. Silk'n SensEpil integra la tecnología patentada Home Pulsed Light (HPL), propiedad de Home Skinovations Ltd. La depilación basada en la tecnología HPL, de Home Skinovations, se realiza a través de un efecto acústico exclusivo que mejora el proceso normal de fotodepilación y permite una depilación a largo plazo, utilizando bajos niveles de energía óptica sin necesidad de enfriar la piel.

 
Antes del Tratamiento HPL:
Folículos pilosos saludables con un crecimiento normal
Durante una emisión del Pulso de Luz HPL: La luz pulsada, combinada con el efecto acústico, es selectivamente absorbida por la raiz del vello, impidiendo su crecimiento Inmediatamente Después de la emisión del Pulso de Luz HPL:
La energía es absorbida por los folículos pilosos mientras la temperatura de los tejidos circundantes permanece inalterable y se elimina el vello.
 

 

Ciclo de Crecimiento del Vello
Cada pelo de nuestro cuerpo pasa por tres fases durante el ciclo de crecimiento- Anágena, Catágena y Telógena – y todas ellas desempeñan un papel muy importante en el proceso de depilación por luz pulsada.

Mientras la Anágena es la fase de crecimiento del vello, la Catágena y la Telógena corresponden a la fase intermedia y de reposo, respectivamente.
 

        Anátema           Catágena  Telógena



El tiempo que tarda en completar un ciclo de crecimiento el vello varía de una persona a otra y depende de la zona del cuerpo. No obstante, generalmente tarda entre 18 y 24 meses. Durante gran parte del tiempo, la mayoría de los folículos pilosos de cualquier zona del cuerpo están en fase de reposo, estado en el que no reaccionan al láser ni al tratamiento por luz pulsada. No obstante, el vello en fase de crecimiento Anágena responden a los tratamientos Silk’n™. Por conseguinte, es posible que los resultados deseados únicamente se puedan lograr tras un ciclo completo de crecimiento.