¿Cómo es el Tratamiento?



Durante el tratamiento Silk'n SensEpil:


Para muchas personas, la utilización de Silk'n SensEpil puede representar su primera experiencia con un dispositivo por luz pulsada de uso doméstico. Silk'n SensEpil es fácil de usar y los tratamientos son rápidos. Durante el tratamiento es normal experimentar lo siguiente:

1. Haz de Luz – Esta luz brillante no perjudica a los ojos cuando el dispositivo se aplica en zonas del cuerpo que no sean las del rostro, haciendo que no sea necesario utilizar ninguna protección ocular. No obstante, cuando se realiza el tratamiento sobre el rostro es importante evitar la zona de los ojos.
2. Sonido de Ventilador – El sistema de refrigeración incorporado de Silk'n SensEpil emite un sonido semejante al de un secador de pelo.
3. Sonido de Disparo en Cada Pulso– Cuando se activa un Pulso de Luz (HPL), es normal oir un "pop", suave y simultáneo al haz de luz.
4. Presión Moderada del Aplicador– Es necesaria y favorece la cadencia de emisión de pulsos de luz.
5. Sensación de Calor y Cosquilleo– Durante la emisión de cada pulso, es normal tener una sensación de ligero calor y cosquilleo. Durante los primeros tratamientos, se aconseja configurar el dispositivo a emisiones de baja potencia.


Resultados:
Dependiendo de múltiples factores, los resultados pueden variar de una persona a otra - pigmentación del vello, su grosor y la zona del cuerpo a tratar. El ambiente también puede desempeñar un papel importante en los resultados obtenidos.

La eliminación del vello también se puede ver afectada por el ciclo de crecimiento del propio vello que, en general, varía entre 18 y 24 meses. Durante este período, es probable que tenga que realizar varios tratamientos con Silk'n SensEpil de manera a optimizar los resultados a largo plazo.

Hasta dos semanas después de haber iniciado el tratamiento SensEpil, el vello parece seguir creciendo (fenómeno conocido como "eyección"), acabando por caer después de ese período de tiempo. No es aconsejable arrancar el vello, se recomienda dejar que caigan naturalmente. Si el tratamiento SensEpil se realizó en determinadas etapas de crecimiento del folículo piloso y si se omitieron algunas sesiones, es posible que los resultados obtenidos no sean los deseados. De todos modos, este vello se puede tratar en sesiones posteriores.

Para más información sobre la relación existente entre la luz pulsada y el ciclo de crecimiento del vello y su eliminación Pulse aqui.